Los diputados también tienen derecho a la "ocurrencia" y al "oportunismo", afirmó el gobernador Miguel Barbosa Huerta, al referirse a la propuesta del legislador y líder nacional del PRI, Alejandro “Alito” Moreno Cárdenas, de que las familias porten armas para defenderse de la delincuencia.

“El diputado Alejandro Moreno puede proponer cualquier iniciativa al Congreso, incluyendo ese tipo de iniciativas. El derecho a la ocurrencia y al oportunismo es un derecho, también, de los legisladores”.

El también exsenador descartó que la idea vaya a prosperar, por lo que le recomendó al político ir a dirigir al PRI en Estados Unidos.

“No tiene ninguna posibilidad ni de ser discutida, que se vaya a ser presidente del PRI a Estados Unidos, allá donde la gente tiene derecho a adquirir armas, ahí, no acá.

“Es como el que piensa que regularizando el consumo de drogas se va a acabar el narcotráfico, son pensamientos del tipo Al Capone”, refirió.

El mandatario poblano destacó: “La política nos muestra tal y como somos, y nos hace ver de qué estamos hechos”.

Se lanza contra el priista

Barbosa Huerta descalificó los señalamientos de Moreno Cárdenas, quien a través de Twitter se refirió al ataque directo contra una persona, en un centro de vacunación anticovid de Puebla.

“Que no sirva esto para promocionarse de gente que ni vive acá y que tiene mucho que aclarar, en cuestiones de vínculos con la delincuencia. Yo no admito que ese tipo de oportunistas vengan acá a colgarse de este hecho lamentable para quererse promocionar, nadie les cree ni les toma en cuenta en la opinión pública, pero hay que contestarles”.

Resaltó que hay situaciones más complejas de seguridad en el país, como las que dejó Alejandro Moreno Cárdenas cuando gobernaba Campeche.