Luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) declinó atraer el caso por el manejo de 700 millones de dólares de la Fundación Mary Street Jenkins, el gobernador, Miguel Barbosa Huerta, acusó que esos recursos se han gastado en litigios por el manejo del patrimonio.

“Todo ese dinero de la fundación lo gastan en litigios, como lo han gastado y se lo han repartido entre muchas personas, y para eso hicieron cosas verdaderamente graves, eso es”.

Recordó que la familia Jenkins tenía la certeza de que el expediente se quedaría en la Corte, tras ser acusada en 2013 por el saqueo de la institución.

Los Jenkins y su estrategia de abogados, que fue divulgada mucho, fue decir que iban a ganar casi el litigio, fue una falsedad, pero así lo decían ellos. Nunca tenía ese alcance. Iba la Corte a atraer ese caso y ayer ocurrió lo contrario a lo que ellos daban por hecho”, expresó el mandatario poblano.

Agregó que el tema quedó en manos de la Fiscalía General de la República y de autoridades del fuero común, para su resolución.

“El tema no está resuelto, se queda en manos de autoridades federales y del fuero común de los estados, eso es lo que significa la resolución de ayer (miércoles), pero se señala, por todo lo que dijeron los Jenkins y Ernesto Derbez sobre este tema. La ley solamente se está aplicando”.

Destacó que la familia Jenkins es presunta responsable de delitos cometidos contra la Fundación Mary Street Jenkins, pues la manejaban como si fuera de su propiedad.

“Inclusive se dictan órdenes de aprehensión y se envía a Puebla para que pueda investigar lo que proceda, conforme a su competencia”, añadió Barbosa Huerta.