El gobernador, Miguel Barbosa, exigió a las autoridades municipales que apliquen el reglamento de tránsito para evitar más accidentes viales, al tiempo de advertir que su administración cancelará las concesiones de unidades del transporte público involucradas en hechos de este tipo.

“Le pido a las autoridades de Tránsito municipales, que son las encargadas de regular la vialidad, que apliquen más la ley, no solamente nos quejemos. Claro que estamos cancelando concesiones, todo aquel concesionario que comete un accidente y no se responsabiliza de reparar el daño, o que tiene un conductor en estado de ebriedad o con drogas, se le cancela la concesión”.

Las declaraciones del mandatario ocurrieron tras el percance protagonizado entre un vehículo de la Ruta Azteca y un auto particular en Puebla capital, que dejó dos personas muertas y una herida, el pasado 29 de julio.

Miguel Barbosa aceptó que los problemas ocasionados por el transporte público son complejos, y que son consecuencia de años de corrupción.

“Si hablamos del transporte público, hay que reconocer que es un problema muy complejo que se generó por años de corrupción, muchos años de corrupción en donde se entregaron concesiones de rutas y concesiones para encimar rutas y “piratas”. A quien les entregaron los “piratas”, a los mismos concesionarios”.

Incluso, dijo que los choferes podrían estar involucrados con bandas de delincuentes que funcionan en Puebla.

“Es un "monstruo de mil cabezas" que lo estamos transformando. Nos quejamos de inseguridad y sí, ahí pueden estar hasta los choferes del transporte público coludidos, pero no todos, o no la mayoría, afortunadamente (…) La secretaria de Movilidad y Transporte (Elsa María Bracamonte González) ha ido por todo el estado, estamos regularizando”.

Finalmente, también pidió prudencia a los automovilistas para respetar las señales de tránsito, no manejar con exceso de velocidad y conducir a la defensiva, con el objetivo de evitar percances con consecuencias fatales.