El gobernador, Miguel Barbosa Huerta, pidió a los sindicalizados de Volkswagen que lleguen pronto a un acuerdo con la empresa, con la finalidad de evitar la huelga en la armadora, programada para las 11:00 horas del 18 de agosto.

“Nosotros exhortamos a los trabajadores a que tengan un pronto acuerdo. Respetamos el derecho de que esto se resuelva en consulta a la base, eso es muy importante, pero llamamos a los trabajadores a que puedan resolver este tema y fortalecer cada vez más su fuente de trabajo”.

Durante una asamblea realizada el viernes 5 de agosto, los trabajadores de la armadora rechazaron la oferta patronal de incrementar sus salarios en 9 por ciento de manera directa y 2 por ciento en prestaciones.

Barbosa Huerta reiteró que los sindicalizados de Volkswagen son los mejor pagados de la industria en el país.

“Nosotros consideramos que debe haber un acuerdo pronto entre empresa y trabajadores. Consideramos que el diálogo es la mejor forma de alcanzarlo, y vuelvo a llamar a la reflexión, y vuelvo a llamar a un pensamiento de realidad y responsabilidad a los trabajadores; ya son los mejor pagados en el país en materia de empresas armadoras”.

También los llamó a cuidar sus fuentes de trabajo, debido a que la empresa ha correspondido con prestaciones.

“Cuiden la fuente de trabajo, son privilegiados los trabajadores de Volkswagen. Conserven esa condición, dado que le han dado a la empresa un gran respeto nacional e internacional, pero cuiden a la empresa".

“Así que nos pronunciamos por un pronto acuerdo, por un acuerdo tomado en consulta a todos los trabajadores y con una reflexión para ellos: preserven la empresa, es una empresa que corresponde con prestaciones al esfuerzo que ustedes realizan”.

Finalmente, el mandatario poblano resaltó que Volkswagen es un baluarte de Puebla, y que el estado no se entendería sin ella.