El Gobierno de Puebla presentó el concierto “México suena a lo grande”, en el que los tenores Fernando de la Mora, Ramón Vargas y Javier Camarena, interpretarán un amplio repertorio de música popular mexicana.

El evento se llevará a cabo el 9 de septiembre a las 20:00 horas, en el Auditorio Metropolitano, y con él se pretende incentivar la llegada de turistas durante el mes patrio, indicó la titular del ramo, Marta Ornelas Guerrero.

Fernando de la Mora, Ramón Vargas y Javier Camarena estarán acompañados por la Orquesta Sinfónica del Estado, el Coro Normalista de Puebla, el Trío Los Panchos y el Mariachi Juvenil Tecalitlán, entre otros.

Los boletos ya se encuentran a la venta en línea y sus precios van de los cinco mil a los 400 pesos, sin embargo, el secretario de Cultura, Sergio Vergara Berdejo, explicó que se trabaja para que los poblanos que habitan en las 32 regiones del estado, puedan disfrutar en directo de la presentación.

El repertorio

El tenor Fernando de la Mora resaltó que “México suena a lo grande” es una gira que recorrerá diversas ciudades del país, y que Puebla es el punto de inicio.

Resaltó a la Angelópolis por representar lo mejor del país con su gastronomía, su cultura y su gente, además de recordar que aquí tuvo sus inicios.

Por su parte, el empresario Darío de León explicó que el repertorio de los tenores incluirá música popular mexicana de los últimos cien años.

Agregó que las obras de Juan Gabriel, Marco Antonio Solís, Joan Sebastián y María Grever, serán cantadas por los tenores que, por primera vez, se reunirán para brindar un espectáculo de este tipo.

Luego de la capital poblana, “México suena a lo grande” estará en Ciudad de México; Monterrey; Guadalajara y Mérida, Yucatán; entre varios lugares más.