Luego de que el alcalde, Eduardo Rivera, anunció la cancelación del programa de fotomultas en la capital, el titular del Poder Ejecutivo del Estado, Miguel Barbosa, pidió al Ayuntamiento de Puebla no ceder a presiones y asumir posiciones de gobierno.

Durante su conferencia de prensa, el gobernador de Puebla le recordó a la autoridad municipal que gobernar siempre tiene un desgaste.

“Es una decisión del ayuntamiento, yo a lo que llamo es a asumir posiciones de gobierno, no sujetarse a presiones. Sí dialogar, sí escuchar, pero ser gobierno tiene una función y tiene siempre un desgaste”, detalló.

Aunque mostró su respaldo a la administración del panista Eduardo Rivera Pérez, destacó que la seguridad se construye diariamente.

“Nosotros apoyaremos a la autoridad municipal, pero sí hacemos hincapié en que la estabilidad, la seguridad se construyen todos los días con respeto a los derechos, pero respeto a la ley”, añadió el mandatario poblano.

De acuerdo con datos de la comuna, en lo que va de 2022 han ocurrido 3  mil 358 accidentes viales en la ciudad.

Muy temprano, este viernes, el edil capitalino anunció la suspensión del programa de fotomultas o cinemómetros que estaba programado para iniciar el próximo lunes 22 de agosto.

Las multas contempladas eran de hasta mil 924 pesos con cuatro centavos por exceder los límites de velocidad en la Angelópolis.