La Secretaría de Salud confirmó que cinco hombres se encuentran con quemaduras graves a muy graves, luego de estar en la explosión de una toma clandestina de combustible, en una bodega ubicada en San Lorenzo Almecatla, comunidad perteneciente a Cuautlancingo.
El titular de la dependencia, José Antonio Martínez García, informó que los sujetos están internados en el Hospital de Traumatología y Ortopedia.
Se trata de un hombre de 23 años, con quemaduras muy graves en el 45 por ciento de su cuerpo; otro de 36 años con el 70 por ciento de su superficie corporal afectada, por lo que tuvo que ser intubado por su condición de “gran quemado”.
Los otros heridos de 18, 23 y 27 años, tienen afectaciones en el 50, 30 y 56 por ciento de sus cuerpos, respectivamente.
Sobre el caso, el gobernador, Miguel Barbosa Huerta, aceptó que las autoridades desconocen cuánto tiempo tenía en funcionamiento la toma clandestina.
“Es el resultado de una explosión de una toma clandestina, que no sabemos por cuánto tiempo había sido utilizada (…) Al parecer, las personas que están quemadas, son parte de las personas que usaban la toma clandestina. Valdría la pena revisar todas las bodegas”, añadió.
No hay información oficial sobre las identidades de las personas heridas ni de cómo llegaron al nosocomio.