Personas privadas de libertad y reclusos asesinaron a un hombre en el interior del penal de Tepexi de Rodríguez, confirmó el gobernador, Miguel Barbosa, quien dijo que ya hubo cambios en la dirección de ese sitio, debido a estos hechos.
“Lo de Tepexi fue un homicidio cometido por personas privadas de libertad y por custodios, y ya está todo encausado legalmente. Lo asumimos así, por eso el relevo de los directivos del reclusorio”.
La semana anterior, la familia de Jorge Leonardo N. denunció su fallecimiento dentro de la cárcel, por lo que exigió aplicar la ley contra los responsables.
“Las razones las determinará la investigación, que ya está en términos de mandamientos legales (…) Todavía tenemos que hacer mucho en los reclusorios, y, este señor que fue asesinado, era un presunto delincuente, muy grave, y lo que le rodea también lo es, todo se está investigando”, indicó Barbosa Huerta sobre el caso.
Detalló que las autoridades tienen información de lo ocurrido alrededor de estos hechos, por lo que se castigará a los involucrados.
“Estaré vigilante que la ley se aplique en contra de los presuntos responsables, tenemos video, declaraciones, todo”, finalizó el mandatario poblano.