El gobernador, Miguel Barbosa Huerta, aceptó que, debido a los vínculos de la Policía Municipal de Tehuacán con la delincuencia, el secretario de Seguridad Pública del estado, Daniel Iván Cruz Luna, le propuso al edil Pedro Tepole Hernández que Cornelio Meneses González ocupe la dirección de la corporación.

“Le hablé (al edil) y le expliqué que su policía está vinculada, le pedí que se hicieran esos cambios, y el secretario de Seguridad Pública del estado le sugirió esos nombres, y ayer se nombraron. Es la voluntad del presidente municipal y del ayuntamiento”.

Durante su conferencia de prensa reiteró que no solo los uniformados locales habían sido alcanzados por los criminales, también los estatales que próximamente serán denunciados.

“En Tehuacán se estableció una realidad muy compleja, hasta la Policía Estatal estaba metida y ya los cambiamos. Vamos a denunciar a esos terribles, no solamente a cambiarlos de sede, los vamos a denunciar. Eso no se resuelve solamente cambiándolos y mandándolos a otro lugar”.

Barbosa Huerta resaltó que su administración apoyará al presidente municipal para limpiar a la policía de Tehuacán, como lo prometió en su última visita a ese lugar.

“Vamos a hacer una limpia de la policía y una coordinación total y entrega de informes al jefe y responsable de la seguridad pública en Tehuacán, que es el presidente municipal".

“El problema es que una cosa es el presidente municipal, el gobernador, y otra cosa son los que los rodean, que se vuelve gente que no camina por la legalidad, por la ruta de la legalidad”.

Declaró que las policías municipales no solamente deben detener a personas en estado de ebriedad, también tienen que enfocarse en la investigación para combatir los delitos.

Finalmente, dio a conocer que en las últimas horas hubo 10 cateos en esa demarcación, y aunque reveló que se llevaron a cabo detenciones, no ofreció más detalles.