El presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano Grijalva, llamó a Movimiento Ciudadano (MC) y al partido Pacto Social de Integración (PSI) a sumarse a la megacoalición electoral rumbo a las elecciones estatales de 2024.
Durante su visita a Puebla, los llamó a sumar por el bien del país y, en el caso de MC, no jugar como esquirol para el Movimiento Regeneración Nacional (Morena).
“Hay que estar abiertos para construir la alianza más amplia que sea posible, por el bien del país y para evitar que México camine hacia el abismo”, expresó el líder del “sol azteca”.
Esta semana, el dirigente estatal del PRD, Carlos Martínez Amador, no descartó la posibilidad de que MC y PSI se unan a la alianza que ya existe con el PAN y con el PRI. Sin embargo, ambos institutos lo descartaron.
Las candidaturas
Zambrano Grijalva, quien dijo que todavía no son tiempos para candidaturas en “Va por México”, aceptó que el alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, podría ser el abanderado para la gubernatura.
Tras resaltar su desempeño como presidente municipal, declaró que es un perfil bien calificado por la sociedad.
Por lo pronto, expresó que el edil panista debe mantener su enfoque en el trabajo de gobernar la ciudad.
Reclamo a Adán Augusto
En conferencia de prensa, el líder nacional del PRD aprovechó para acusar al secretario de Gobernación federal, Adán Augusto López Hernández, de reunirse con el grupo parlamentario de Morena, para acordar el envío de la iniciativa con la que la Guardia Nacional (GN) pasará a formar parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
“El secretario de Gobernación va a la Cámara de Diputados a reunirse con el grupo parlamentario de Morena y les dice que en septiembre les va a mandar la iniciativa”.
López Hernández asistió como invitado a la plenaria de los diputados federales de Morena, que tienen como coordinador de bancada al poblano Ignacio Mier Velazco.