El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, anunció que buscará participar en el diálogo entre la empresa Volkswagen y su sindicato, luego de que este miércoles sus trabajadores sindicalizados rechazaron, por segunda vez, el incremento salarial del 11 por ciento que les ofreció la empresa, lo que podría hacer estallar la huelga el 9 de septiembre a las 11:00 horas.

“Quiero anunciar que, aun cuando es de competencia federal las relaciones laborales entre la empresa Volkswagen y su sindicato, voy a buscar participar en el equilibrio, en el diálogo de este asunto”, expresó.

Debido a la importancia que la armadora alemana tiene en el estado, el gobernador de Puebla consideró que no puede mantenerse al margen del tema.

“Está ocurriendo con la empresa más importante en el estado de Puebla y no podemos mantenernos al margen, en respeto absoluto a los trabajadores, a su derecho a votar y a decidir”.

Destacó que su administración se ha mantenido como observadora de las negociaciones, además de que ha sido cuidadosa en las opiniones sobre el acuerdo entre la firma y su sindicato.

“Es una obligación política del gobernador, así tiene que asumirse el ejercicio de una gubernatura, con respeto a ambas partes”.

Finalmente, dijo que en contra de la recomendación en política de no meterse en situaciones en las que pueda salir “raspado”, trabajará para evitar afectaciones a una fuente de producción tan importante para Puebla.