Autoridades estatales analizan la posibilidad de expropiar locales comerciales en la zona de la 46 Poniente y en el mercado “La Cuchilla”, debido a que en ellos se cometen actividades ilegales, confirmó el gobernador, Miguel Barbosa.

“Estamos en un proceso de análisis, evaluando la posibilidad de expropiar decenas, no todo, porque hay situaciones legales, en la 46; y expropiar decenas de comercios en La Cuchilla, solo así”.

Confió en que, solamente de esta manera, ambos sitios puedan dejar de ser utilizados para cometer delitos.

“Volver esos lugares en lugares de comercio legal, solo así. No se puede de otra manera. ¿Qué va a pasar con esto?, va a terminar mi gobierno y, al otro día, otra vez, ya llegaron los de siempre. Se está evaluando la expropiación de estos dos lugares”.

Barbosa Huerta aceptó que autoridades estatales y municipales han permitido que se cometan delitos en las dos zonas, aunque también advirtió que existe solapamiento de la sociedad en el caso de la 46 Poniente, conocida por la venta de autopartes robadas.

Indicó que en el caso de “La Cuchilla”, durante años fue utilizada políticamente por parte de los gobiernos en turno.

Explicó que en la 46 Poniente están identificados los comercios y las bodegas que realizan actividades ilícitas, mientras que en el mercado la actividad es generalizada.

En los últimos meses, los dos sitios han sido objeto de cateos y decomisos por parte de autoridades ministeriales.

En “La Cuchilla” también se busca a Jocelin Carreto Xaltenco y David Báez Aburto, pareja desaparecida desde junio de 2022, tras acudir a comprar juguetes para vender.