El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, llamó a empresarios y grupos de interés a no interferir en las negociaciones entre Volkswagen y su sindicato, luego de que los trabajadores rechazaron, por segunda vez, el incremento salarial del 11 por ciento que les ofreció la armadora.
“Llamó a todas las personas, a empresarios, a grupos de interés, que no se metan, que dejen que la empresa y los trabajadores puedan construir un acuerdo, que seguramente lo van a construir”.
Barbosa Huerta se refirió a la revelación de que la diputada, Susana Prieto Terrazas, haya influido en que los sindicalizados no acepten la oferta de la empresa alemana.
“No veo que haya sido ese el papel de la opinión de la diputada, que haya sido un papel influyente, pero sí veo la intención de crear condiciones de conflicto. No veo el papel de influir en el resultado, no les da”.
“Hay malintencionados que quieren influir, creando una crisis entre trabajadores y empresas en el asunto Volkswagen, pero nosotros tenemos que ser muy cuidadosos. Yo, en lo personal, tengo que ser muy cuidadoso”.
Aceptó que la legisladora podría tener cercanía con el coordinador de la bancada de Morena, Ignacio Mier Velazco, pero descartó que el legislador busque afectar las negociaciones entre trabajadores y la parte patronal.
“Yo no veo al diputado Mier queriendo afectar a la empresa Volkswagen, no podría ser entendido eso o promoviendo el conflicto para crear condiciones de inestabilidad, no veo que alguien en su sano juicio pueda pensar así”.
Finalmente, el gobernador de Puebla anunció que este viernes comenzará a dialogar con los involucrados para evitar una huelga en la planta Volkswagen de Puebla, que podría ocurrir el 9 de septiembre.