Policías municipales de Quimixtlán sí fueron detenidos, además de que siguen las investigaciones para determinar su posible vinculación con grupos delincuenciales, confirmó el gobernador, Miguel Barbosa Huerta.
Durante su conferencia de prensa explicó que en Tehuacán también se investigan a algunos uniformados, aunque a diferencia de lo ocurrido en la otra demarcación, no han existido aprehensiones.
“En Tehuacán no se han hecho detenciones al respecto, sí en Quimixtlán, y va a seguir una actividad de investigación de posibles vínculos de la policía de Quimixtlán con la delincuencia. En Tehuacán lo estamos haciendo, pero no ha habido ninguna detención, para que quede clarito”, expresó.
El 31 de agosto, un total de 20 integrantes de la Policía Municipal de Quimixtlán fueron capturados durante un operativo de la Fiscalía General del Estado (FGE), el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, debido a que presuntamente están relacionados con grupos criminales de la región colindante con Veracruz.
Caso Chiautla
El mandatario poblano pidió investigar las acusaciones contra los policías de Chiautla, quienes fueron acusados por pobladores de ser responsables de la muerte de un hombre.
Barbosa Huerta también solicitó que se lleven a cabo pesquisas por los destrozos que inconformes con estos hechos, ocasionaron en el palacio municipal.
“Hay que investigar lo antes y el hecho, la razón por la cual se manifiestan los señores, hay que investigarla (…) Lo que hicieron, que fue manifestarse, violentar, agredir a muchos servidores públicos de Chiautla de Tapia y después incendiar parte de la Presidencia Municipal”.
Resaltó que, en ambos casos, la ley debe aplicarse a los responsables.