El gobernador, Miguel Barbosa, afirmó que el asesinato de un hombre en el mercado Morelos, donde fue dejado un mensaje por parte de los criminales, revela los nexos que existen entre algunos abogados con la delincuencia.

“Es muy revelador y es muy importante, y cuando eso ocurre, hay que hablar muy poco de ese tipo de cosas, es materia de autoridades con competencia para la investigación de delitos. Es un asunto que revela los vínculos de abogados con la mafia. Vamos a ver a dónde da”.

Alrededor del mediodía de este domingo, una persona murió tras recibir, al menos, dos balazos. Sobre él, un grupo delincuencial dejó una amenaza contra un abogado.

“Se puede tomar una hebra que va a llegar, no sé dónde. La vinculación de abogados con la mafia es real. Y el señalamiento de este abogado, en esa "narcomanta", es un asunto del cual ya se ha hablado”, expresó el mandatario poblano.

Barbosa Huerta confió en que la Fiscalía General del Estado (FGE) tome cartas en estos hechos. “Yo creo que da para una investigación. Seguramente ya está en curso, y ya tiene antecedentes”.

En días pasados, el gobernador de Puebla descartó la existencia de cárteles nacionales en territorio poblano, aunque aceptó que hay grupos locales dedicados a transgredir la ley.