El gobernador, Miguel Barbosa, pidió a la Secretaría de Educación Pública (SEP) de Puebla que haga respetar la dignidad de los alumnos, luego de que se dio a conocer el video de una maestra del Centro Escolar Manuel Espinoza Yglesias, en el que denigra verbalmente a los estudiantes.

“Dependiendo de la falta es la sanción que recibe. Yo solo pido a la Secretaría de Educación Pública que haga respetar la dignidad de los alumnos en todos los niveles”, expresó en su conferencia de prensa.

En redes sociales se difundieron las imágenes, en las que se escucha a la profesora, identificada como Sandra N., decir “retrasado mental”, “imbécil” y “estúpido” a sus aprendientes, quienes solamente se dirigen a ella en voz baja, mientras es grabada.

“Es muy lamentable que se utilice ese lenguaje por parte de una maestra para dirigirse a alumnos (…) Condenamos el uso de la violencia verbal y de la violencia física por parte de maestras y maestros”, agregó el mandatario poblano.

Por su parte, la SEP Puebla reveló que, desde el 14 de septiembre, la maestra fue separada de su cargo, tras ser señalada de actuar de manera inadecuada ante los menores de edad.

“La trabajadora está en proceso de investigación, y los alumnos son atendidos por otro profesor para no afectar su desarrollo académico”, indicó en un comunicado.

La SEP destacó que se aplicó la normativa para evitar que pedagogos o cualquier otra persona dentro de las escuelas, afecten la integridad y el bienestar de los alumnos.

El Centro Escolar Manuel Espinoza Yglesias se encuentra en la capital del estado, y ofrece educación básica hasta media superior.