"Por urbanidad y respeto político", el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, confirmó que asistirá al primer informe de labores del alcalde de Puebla, Eduardo Rivera, que se llevará a cabo el 10 de octubre.

“En un acto de urbanidad y de respeto político, porque estuvimos juntos el día del Grito, porque es un acto oficial, es así como se toman las decisiones desde un poder público”, justificó el mandatario.

El 5 de septiembre, el mandatario poblano advirtió que no estaría junto al edil en actos públicos, debido a que presuntamente serían actos anticipados de campaña, toda vez que el panista estaría interesado en buscar la gubernatura de Puebla en las elecciones de 2024.

Un día antes, el líder nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, alentó al munícipe a comenzar sus recorridos por el interior de la entidad, para apuntar sus aspiraciones políticas.

“Yo dije que no acompañaría a Eduardo Rivera, más que en actos oficiales, lo reitero que así es, y el informe de gobierno es un acto oficial”, señaló este lunes Barbosa Huerta.

Durante la mañana, el edil capitalino confirmó que ya giró la invitación al morenista para acudir al acto, que se llevará a cabo en el Centro de Convenciones.

“Seguramente acompañaré al presidente municipal de Puebla a escuchar, testimoniar a la sesión de cabildo donde rendirá su informe”, expresó el gobernador.

La noche del 15 de septiembre, Barbosa Huerta y Rivera Pérez estuvieron juntos para la ceremonia del Grito, que se realizó en el Palacio Municipal.

Sin embargo, una semana antes, autoridades estatales no invitaron al edil a la reinauguración del mercado El Alto, una obra que fue iniciada por ambos niveles de la administración pública, en diciembre de 2021.