El gobierno estatal sí estuvo involucrado en la reducción de las concesiones para el manejo del relleno sanitario, el servicio de recolección de basura y la publicidad en paraderos de la ciudad, ya que las propuestas del Ayuntamiento de Puebla de otorgarlas por 15 años no tenían fundamentos, afirmó el titular del Poder Ejecutivo, Miguel Barbosa Huerta.

Durante su conferencia de prensa reveló que las autoridades municipales tampoco querían dar información técnica sobre los procesos.

“Todo fue parte de un análisis administrativo y financiero que se hizo con áreas del gobierno del estado: Finanzas, Consejería Jurídica, Administración, todo fue así".

“Aquí fue donde se estableció el mecanismo, porque la petición venía sin fundamento originalmente. Pensaban en el ayuntamiento que solamente era la autorización para que desahogara una licitación y ellos hacían la licitación como querían, y no querían dar ni información”, explicó.

Añadió que después de un análisis se determinó que las concesiones no podían ser de 15 años, como lo planteó originalmente la comuna.

“Las corridas financieras y todo arrojaron que esta concesión podía ser de siete años para un área y de cinco para otra, pero no de 15, eso no tenía fundamento. Era un asunto que quien lo pedía era porque tenía aspiraciones muy cuestionables".

Respecto de la publicidad, también, todo querían hacer de 15 años”, señaló Barbosa Huerta.

Recordó que el Congreso del Estado debe autorizar las concesiones, y confió en que los legisladores del Partido Acción Nacional (PAN), del que es parte el alcalde Eduardo Rivera Pérez, apoyen las propuestas del edil.

“Espero que el Congreso las apruebe, ahora pasa que el Congreso las discuta. Ojalá apoyen al gobierno municipal los diputados panistas, verdad que sí, o no. Ojalá a Lalo lo apoyen. Ojalá el ayuntamiento los convenza”, finalizó.