"El Ayuntamiento de Tecamachalco no puede resolver los problemas de inseguridad que sufre el municipio, por lo que las autoridades estatales tendrán que intervenir", afirmó el gobernador, Miguel Barbosa.
El mandatario estatal se refirió a la protesta que esta semana enfrentó el edil, Ignacio Mier Bañuelos, en el que un grupo de personas le exigió su renuncia, después de que la semana anterior, un joven taquero fue asesinado.
“Hoy todos los agraviados de hecho, de autoridad o de delitos, se expresan a través de diferentes formas no legales, por cierto, increpan a la autoridad, no consiguen nada, pero manifiestan su agravio”, dijo el mandatario poblano.
Miguel Barbosa también destacó que es obligación del gobierno municipal, encabezado por Mier Bañuelos, atender los problemas de seguridad, aunque, en caso de ser rebasado, advirtió que el Poder Ejecutivo intervendrá.
“Hay que ir a Tecamachalco a ayudar a que se resuelvan los asuntos de seguridad pública, sí, estamos obligados, pero el primer respondiente se llama autoridad municipal, policía municipal, seguridad pública municipal, cuando el primer respondiente ya no puede tenemos nosotros que hacernos cargo, y nos vamos a hacer cargo”.
Finalmente, el gobernador de Puebla se mostró preocupado por los problemas que la delincuencia ha ocasionado en esa demarcación.
“Es muy fuerte lo que ocurre en esa jurisdicción territorial”, finalizó.