El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, afirmó que su administración no tiene adeudos con los maestros que esta mañana realizaron una protesta frente a las instalaciones de la Secretaría de Educación Pública (SEP), acusando la falta de pago de sus bonos.
Explicó que el personal, afiliado a la Sección 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), quiere recibir los mismos beneficios que sus homólogos que tienen incentivos por parte del gobierno federal.
Barbosa Huerta agregó que Puebla no tiene los 200 millones de pesos que se requerirían para cubrir bonos de este tipo.
"Pido conciencia en sus planteamientos y que se pongan a trabajar. ¿Brazos caídos?, no fueron a trabajar hoy, dejaron a sus niños sin clases", les reprochó el mandatario poblano.
Resaltó que el Gobierno de Puebla cuenta con recursos económicos limitados, a diferencia de lo que ocurre con la Federación, por lo que no puede homologar estos beneficios.
El mandatario estatal también destacó que, en estos momentos, el dinero público se utiliza en la realización de otras obras como hospitales y carreteras, además de otros característicos del fin de año.
De acuerdo con los inconformes de la Sección 51 del SNTE, las autoridades estatales no les han pagado sus bonos desde el mes de septiembre, por lo que este viernes se manifestaron en la plaza cívica de la SEP.