El gobernador, Miguel Barbosa Huerta, descartó pronunciarse a favor de algunos de los aspirantes a la candidatura de Morena para la Presidencia de la República, rumbo a las elecciones de 2024.

Durante su conferencia de prensa, destacó que es amigo de los políticos interesados en esa posición.

“Como gobernador no me voy a pronunciar a favor de ninguno, yo seré cauto en todo este tipo de manifestaciones de apoyo y trataré a todos. Son, además de ser amigos míos todos, Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard, Adán Augusto López, amigos míos de años; el propio Ricardo Monreal y cualquier otro”.

Sobre las asambleas que este fin de semana llevó a cabo el movimiento en el estado, confirmó que fueron en apoyo a la jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo.

“Sé que tienen el propósito de apoyar a las aspiraciones de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, con rumbo a las definiciones que hará Morena por la candidatura por la presidencia de la república, es eso”.

Explicó que las reuniones fueron organizadas por distintos actores políticos, y descartó que hayan sido planeadas para darle un respaldo.

“No tienen el propósito de apoyarme a mí, que recuerden y que me echen una porrita en medio de los gritos, lo agradezco mucho (…) Nada que ver con que Miguel Barbosa esté haciendo asambleas para que lo apoyen, yo agradezco las muestras de simpatía, pero es en apoyo a Sheinbaum”.

Entre los asistentes a los encuentros de Morena estuvieron el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo) del Congreso, Sergio Salomón Céspedes Peregrina; la secretaria de Economía, Olivia Salomón Vivaldo; el titular de Educación Pública, Melitón Lozano Pérez; y el responsable de Salud, José Antonio Martínez García, entre otros.