El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, reconoció la reducción de delitos de alto impacto en el estado de Puebla, durante la administración del gobernador Miguel Barbosa Huerta.

“Cuando el gobernador Barbosa tomó posesión del gobierno del estado Puebla, estaba en el tercer o cuarto lugar en cuanto incidencia delictiva, tomando como parámetro los 32 estado del país”.

Reconoció que hoy, la entidad está entres los sitios 17 y 18, de acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

“Robo a transeúnte, robo a transporte de carga han venido significativamente a la baja en el estado de Puebla, solamente dispara un poco (…) es alta la incidencia en el robo a vehículo automotor”.

Destacó que lo anterior se ha logrado con la participación de sociedad y gobierno, a través de un esfuerzo extraordinario para combatir a la delincuencia.

“Yo me precio de ser su amigo, pero aquí reconozco y felicito al gobernador Miguel Barbosa por su trabajo, por su compromiso y por su compromiso no nada más con Puebla sino con el país”.

López Hernández asistió al Congreso del Estado, donde se reunió con diputados locales para hablar sobre la Reforma Constitucional que pone a la Guardia Nacional bajo el mando de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), desde aquí y hasta el año 2028.