Un total de 28 poblanos de más de 70 años de edad partirán este martes rumbo a Estados Unidos, donde se reunirán con sus familiares a través del programa “Juntos Otra Vez”, impulsado por el Gobierno de Puebla.

Se trata de familias de migrantes que están separadas desde hace décadas, luego de que algunos de ellos viajaron a la Unión Americana en busca de un mejor futuro.

“Son 28 beneficiarios de 21 diferentes municipios del estado de Puebla. Nuestros abuelitos, aquí presentes, se van a encontrar con 52 hijos, van a visitar 52 familias poblanas radicadas en Estados Unidos”, explicó Martha Guadalupe Laris Patiño, directora del Instituto Poblano de Asistencia al Migrante (IPAM).

El programa, que ayuda en la tramitación de la visa y paga los boletos de avión, se retomó, toda vez que la pandemia del Covid lo mantuvo suspendido durante más de dos años.

Una de las beneficiadas fue Priscila García, quien reveló que tiene 25 años sin ver a su hijo, con quien se encontrará en Estados Unidos, además de que conocerá personalmente a sus nietos.

El gobernador, Miguel Barbosa, fue el encargado de despedir a las personas, que viajaron desde este lunes a Ciudad de México, desde donde viajarán en avión a Los Ángeles, California y a Nueva York.

Ahí, además de dar la instrucción de que cada uno de los 28 poblanos recibieran 500 dólares para sus gastos, llamó al IPAM a intensificar la gestión de visas para que más familias puedan reencontrarse.

Se comprometió a que durante 2023 y 2024, que son los años que le quedan a su administración, el programa se mantendrá vigente.