La Secretaría de Educación Pública (SEP) suspendió clases en escuelas de las juntas auxiliares de San Baltazar Temaxcalac y Santa María Moyotzingo, pertenecientes a San Martín Texmelucan, por el intenso olor a gas detectado la mañana de este jueves.

A través de sus redes sociales, indicó que la medida alcanza a 18 planteles escolares, con el objetivo de salvaguardar la seguridad de los alumnos.

Por su parte, el Ayuntamiento de San Martín Texmelucan dio a conocer que el área de Protección Civil y Bomberos, realizaron recorridos para descartar alguna fuga de combustible.

“Se revisó con un explosímetro la planta Rassini y las fábricas que se encuentran en el corredor industrial de San Baltazar; también la fábrica Kimberly que se encuentra en calle Revolución de Santa María Moyotzingo, descartando que el olor proviniera de esas empresas”, dio a conocer en un comunicado.

También informó a los vecinos que el olor es por un químico que fue desechado en el drenaje, sin que ello pudiera generar una explosión.