Como una mala decisión calificó el gobernador, Miguel Barbosa Huerta, el nombramiento de Manuel Alonso García al frente de la Seguridad Pública del estado de Aguascalientes, tras el fallecimiento de su titular, Porfirio Sánchez Mendoza, por la caída del helicóptero en el que viajaba.

“Mala decisión, no lo conocen, fue un mal servidor público acá en Puebla, mucho de lo que se dice de él, es cierto, no quiero decir que todo”, expresó el mandatario poblano en su conferencia de prensa.

En 2019, Barbosa Huerta lo señaló como fundador de “La Hermandad”, organización acusada de mantener el control y la corrupción dentro de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del municipio de Puebla.

“Ojalá se haya arrepentido, haya ido a ver a una virgen milagrosa y de rodillas haya, llorando, reconocido sus pecados y se esté portando bien a partir de entonces. Aquí todos lo conocimos y hay muchas cosas que se saben de él”, dijo este viernes el titular del Poder Ejecutivo.

Este jueves, poco después del fallecimiento de Sánchez Mendoza en Aguascalientes, la gobernadora Teresa Jiménez Esquivel hizo la designación de Manuel Alonso García.

Una de las primeras acciones del policía fue asegurar que el desplome de la aeronave fue por un accidente, aunque todavía no han concluido las investigaciones del caso.

Alonso García fue secretario de Seguridad Pública estatal, ocupó el mismo cargo en los municipios de Puebla capital y San Andrés Cholula, además de ser rector de la Academia de Formación y Desarrollo Policial Puebla Iniciativa Mérida “General Ignacio Zaragoza”.