Al terminar el jueves 24 de noviembre, Puebla registró un total de 72 contagios de Covid-19, lo que representó su segundo pico de casos en menos de una semana, de acuerdo con datos revelados por la Secretaría de Salud estatal.

Solamente el 19 de noviembre, durante el feriado por el Aniversario de la Revolución Mexicana, las autoridades sanitarias detectaron 67 infectados.

Mientras tanto, los días 23, 22, 21 y 20 de este mes, los portadores de coronavirus no pasaron de 20, es más, en una jornada únicamente fueron hallados un par.

El incremento coincide con la disminución de temperaturas en Puebla, debido a la temporada del año.

En declaraciones del 7 de noviembre, el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, confirmó que en la entidad habría un repunte de contagios a partir de la segunda quincena de ese mes.

“Las proyecciones que tenemos es que a partir de la segunda quincena de noviembre va a iniciar un incremento en el número de casos. Todo diciembre va a subir el número de casos de manera exponencial. También va a haber hospitalizados, similar a lo que pasó en la quinta ola”, expresó en conferencia de prensa.

A pesar de que la transmisión del coronavirus sigue en territorio poblano, en las últimas semanas no han existido fallecimientos a causa de la enfermedad.

Por lo anterior, el funcionario pidió a la población evitar los cambios bruscos de temperatura, consumir frutas de temporada y proteger el sistema inmunológico, además de usar cubrebocas en lugares cerrados y con mala ventilación.