El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, llamó al sector patronal a asumir el aumento del 20 por ciento al salario mínimo, que fue anunciado por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS), la mañana de este jueves.

“Creo que es una decisión favorable para la clase trabajadora, que va a tener que ser asumida por todo el sector patronal, todos debemos asumir una condición de reconocimiento de incremento salarial”.

Destacó que el incremento es una muestra de que la política salarial del gobierno federal, enfocada a recuperar el poder adquisitivo de la gente, es real.

“El gobierno federal trae una política salarial real, de incremento al salario, no simulado. Si fuera parte de las estrategias de los gobiernos anteriores, recuerden los aumentos, tres, cuatro, cinco por ciento, hoy tienes que enfrentar una realidad de una economía que tiene condiciones inflacionarias y tienes que aumentar el salario”.

Este jueves, Luisa María Alcalde, titular de la STyPS, dio a conocer que, a partir del 1 de enero de 2023, el salario mínimo pasará de 172 pesos a 207 pesos por día, lo que a fin de mes significará mil 52 pesos más para los trabajadores.

Mientras tanto, en la frontera norte el aumento será de 260.34 a 312.41 pesos diarios, aplicable al primer día del siguiente año.