El Colegio de Puebla fue utilizado para comprar acervo artístico para el estado, sin embargo, lo adquirido fue robado por quienes dirigieron esa asociación civil, acusó el gobernador, Miguel Barbosa.

“Resulta que el Colegio de Puebla es propietario de acervos artísticos que, en su enorme mayoría, se los robaron los que estuvieron dirigiendo en ese lugar, acabaron en casas de los hombres del poder, se los robaron, es un lugar en el que la Función Pública nunca existió”.

Sin decir nombres, explicó que su anterior presidente tenía abandonada la institución, a la que se le destinaron cientos de millones de pesos en la administración de Rafael Moreno Valle Rosas.

“Había un señor de viejo rango priista como director, cuando me enteré, dije: ¿y ese qué?, pues que nadie lo toca porque es un gran priista. No, por favor, denle las gracias y nombren a una persona, porque lo tenía parado, abandonado”.

Añadió que, en 2012, el Colegio de Puebla recibió recursos por 350 millones de pesos, además de que sus gastos estaban relacionados con el Museo Internacional del Barroco (MIB).

“Desde la época de Rafael Moreno Valle le mandaban cientos de millones de pesos para hacer gastos relacionados con el Museo Barroco, tenemos el registro de que les mandaron en el 2012, 350 millones de pesos, y a través de eso, ahí se alojaba gente que no trabajaba, que casi no iba”.

Con motivo de la reapertura del MIB, el próximo 12 de diciembre, Barbosa Huerta recordó que en anteriores administraciones se le destinaron 400 millones de pesos para la compra de acervo, y que el dinero fue robado. Confirmó que ya existe una denuncia por estos hechos.