El gobernador, Miguel Barbosa Huerta, aceptó que se encuentra preocupado por lo que pasa en algunos municipios de Puebla, luego de que sus alcaldes han tenido nexos con grupos delincuenciales.

Durante la entrega de 200 patrullas a las autoridades de 111 demarcaciones, el mandatario poblano aceptó que no se trata de una situación que se viva en toda la entidad.

“Yo estoy preocupado por lo que pasa en los municipios y no de manera general, lo digo por algunos municipios donde han ocurrido hechos derivados de la relación entre la autoridad municipal con el crimen”.

Indicó que, en este tipo de situaciones, el gobierno ha hecho lo necesario para sancionar a los responsables.

“Lo hemos resuelto de manera muy fuerte: órdenes de aprehensión contra el presidente municipal, algún detenido y otros escapando”.

Por otra parte, Barbosa Huerta también se mostró preocupado porque en las poblaciones, sin importar el tamaño, se ha detectado consumo de drogas entre los habitantes.

“Hasta en el lugar más pequeño se consume droga y muchos delitos, la mayoría de los delitos se cometen bajo el consumo de las drogas. El que comete el delito ha consumido drogas y esta es una relación muy compleja”.

El titular del Poder Ejecutivo dijo que el consumo de estupefacientes se debe combatir con más educación y apoyo a las actividades productivas en Puebla.

“Hay que apoyar las actividades económicas que desarrolla cada región, la agricultura, todo lo que implica llevar industrias, las artesanías, todo lo que implica la actividad productiva”.

En el evento estuvieron presentes la presidenta del Sistema Estatal DIF (SEDIF), Rosario Orozco Caballero; la titular de la Secretaría de Planeación y Finanzas, María Teresa Castro Corro; y el secretario de Seguridad Pública, Daniel Iván Cruz Luna.