El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, murió este martes, confirmó la titular de Comunicación y Agenda Digital del Gobierno de Puebla, Verónica Vélez Mácuil.

La secretaria de Gobernación estatal (Segob), Ana Lucía Hill Mayoral, anunció que se reunirá con integrantes de la administración de Puebla para saber qué procede en esta situación.

Migue Barbosa Huerta fue reportado con problemas de salud la mañana de este martes, luego de su conferencia matutina, y no se presentó a la reinauguración del Museo Barroco, en la víspera.

El domingo tuvo un evento público en el que se mostró con problemas de salud.

Problemas de salud

El gobernador, Miguel Barbosa Huerta, murió este martes a la edad de 63 años. Este miércoles iba a presentar su cuarto informe de labores.

Antes de ser mandatario fue diputado federal plurinominal al Congreso de la Unión de 2000-2003, además de senador de 2012 a 2018.

Entre 2014 y 2015 ocupó la presidencia de la Cámara Alta.

Luego de perder las elecciones de 2018, compitió nuevamente por el cargo en 2019 tras el fallecimiento de la gobernadora Martha Erika Alonso Hidalgo.

En la segunda ocasión que buscó la titularidad del Poder Ejecutivo, el morenista obtuvo el triunfo.

Este domingo 11 de diciembre, Barbosa Huerta encabezó su último acto público que fue la entrega de 200 patrullas a 111 alcaldes y alcaldesas.

Durante el evento mostró problemas de salud, incluso dijo que le dolía el brazo izquierdo.

A pesar de lo anterior, también se reunió con ediles y edilas de toda la entidad en una comida por el fin de año.

La tarde del lunes no estuvo en la reinauguración del Museo Internacional del Barroco, además de que este martes canceló su tradicional conferencia matutina.

Posteriormente, el Gobierno de Puebla lo reportó con problemas de salud, pero estable. Poco después de las 15:00 horas, la titular de la Coordinación de Comunicación y Agenda Digital, Verónica Vélez Macuil, hizo oficial su muerte.