Alrededor de las 22:00 horas de este martes, el cuerpo del gobernador Miguel Barbosa Huerta llegó a la funeraria Camino al Cielo, para ser velado, luego de su fallecimiento en un hospital de Ciudad de México.

El cortejo con vehículos de la Funeraria Gayosso, fue encabezado por su esposa, la presidenta del Sistema Estatal DIF, Rosario Orozco Caballero.

Desde antes de su arribo, decenas de arreglos florales llegaron al sitio para acompañar la despedida del mandatario, al igual que los mariachis.

 

 

Poco a poco también llegaron los integrantes de su gabinete, entre ellos Ana Lucía Hill Mayoral, la secretaria de Gobernación que quedó como encargada de despacho de la gubernatura, tal y como lo prevé la ley.

Gabriel Biestro Medinilla, titular de la Secretaría del Trabajo; Martha Ornelas Guerrero, de Turismo; José Antonio Martínez García, de Salud; Iván Cruz Luna, de Seguridad Pública; y Beatriz Manrique Guevara, de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial; entre otros, estuvieron presentes.  

El antecesor de Barbosa Huerta en el cargo, Guillermo Pacheco Pulido, también acudió a darle el último adiós, al igual que legisladores locales e integrantes del Poder Judicial.

En la zona de la agencia funeraria fue instalado un operativo de seguridad, que se mantendrá a lo largo de la noche.

Homenaje abierto

El Gobierno de Puebla dio a conocer que, a partir de las 13 horas del miércoles, las personas podrán participar en un homenaje de cuerpo presente al mandatario, que se llevará a cabo en Casa Aguayo.

A Barbosa Huerta le quedaban dos años como gobernador de Puebla, luego de que asumió el cargo en agosto de 2019.