El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) encabezó el homenaje de cuerpo presente para el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, quien falleció este martes en Ciudad de México.

La ceremonia se llevó a cabo en Casa Aguayo, sede del Poder Ejecutivo estatal, con la presencia de funcionarios federales, estatales, diputados y gobernadores.

La presidenta del sistema Estatal DIF y esposa del mandatario poblano, Rosario Orozco Caballero, recordó que uno de los principales objetivos de Miguel Barbosa era acabar con la corrupción en Puebla.

Detalló cada una de las medidas que llevó a cabo durante su administración para sacar adelante al estado en distintos rubros, como el campo.

Por su parte, López Obrador aceptó que tuvo un breve distanciamiento de Barbosa Huerta, sin embargo, explicó que se volvieron a reencontrar cuando lo invitó a empezar la transformación del país.

El presidente de México hizo un recuento de cómo Barbosa Huerta se convirtió en el candidato de Morena a la gubernatura de Puebla, su convicción de que le hicieron fraude, y la forma en que triunfó en los comicios de 2019.

El presidente de México también ofreció su pésame a la familia y a Puebla por la pérdida del gobernador.