El secretario de Gobernación federal, Adán Augusto López Hernández, afirmó que es decisión de los poblanos elegir a la persona que concluirá el periodo del gobernador Miguel Barbosa, quien perdió la vida este martes en Ciudad de México.

Durante una entrevista fuera de Casa Aguayo, negó que la Federación vaya a hacer alguna recomendación sobre quién tendrá que quedar al frente del Poder Ejecutivo. “Esa es decisión de los poblanos”, aclaró.

Añadió que la Secretaría de Gobernación (Segob) ayudará al diálogo entre los actores políticos, para que designen a un gobernador sustituto.

“Estaremos en permanente comunicación con los legisladores, con quien esté a cargo del despacho y generar condiciones de que pueda haber diálogo, pueda haber consenso para que se designe a un gobernador sustituto”.

López Hernández reconoció que Barbosa Huerta era su amigo, ya que se conocieron durante una campaña política en Chiapas para después ser compañeros en la Cámara de Senadores.

“Recuerdo que lo vacilaba porque fui el único gobernador en funciones, que lo acompañó a su toma de protesta como gobernador. Era una gente dedicada al 100 por ciento a su estado, a su gente”.

El titular de la Secretaría de Gobernación federal consideró que el mandatario poblano sentó las bases para la transformación en el estado.

“Todos los días es un esfuerzo extraordinario, porque gobernar un estado como Puebla no es fácil”.

El funcionario federal montó guardia alrededor del féretro del gobernador, quien perdió la vida por causas naturales la tarde de este 13 de diciembre.