Los restos del gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, fueron trasladados la tarde de este martes al municipio de Tehuacán, ciudad a la que le tenía cariño por haber pasado parte de su vida en ese lugar.

Durante la noche de este miércoles será velado en la funeraria Valle de los Ángeles, ubicada en avenida Independencia 1211 de la colonia Arcadia, para ser sepultado alrededor del mediodía del jueves en el Panteón Municipal.

Antes, a las 11:00 horas, el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, oficiará la misa de cuerpo presente en la Catedral de la Inmaculada Concepción de Tehuacán.

Barbosa Huerta recibió homenajes de cuerpo presente en el Congreso del Estado, el Palacio de Justicia y Casa Aguayo, éste último con la presencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, secretarios de estado y gobernadores.

Después de las 13:00 horas se permitió el acceso a las personas, quienes pudieron despedirse del mandatario poblano. Alrededor de las 15:00 horas, el cuerpo fue trasladado en un cortejo fúnebre a Tehuacán.

Ambiente en Tehuacán

Un amplio operativo de seguridad se montó en Tehuacán por parte de la Policía Estatal, ante la llegada de los restos de Miguel Barbosa Huerta.

Además, personal del ayuntamiento realizó labores de limpieza en el Panteón Municipal, lugar donde se encuentra la capilla de la familia.

Las autoridades municipales también dieron a conocer la suspensión de las actividades navideñas del “Valle Iluminado”, los días 14, 15 y 16 de diciembre, al igual que de los espectáculos artísticos en el Parque Jardín Guadalupe y el desfile navideño, todo en señal de luto.