Los policías estatales encargados de vigilar el cumplimiento de la verificación vehicular en Puebla, tendrán cámaras conectadas directamente al C5 de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado, con el objetivo de evitar irregularidades, informó el titular de la dependencia, Iván Cruz Luna.
Confirmó que, hasta el momento, hay 57 uniformados capacitados para participar en los operativos, aunque en la siguiente semana un número similar comenzará su preparación para sumarse a las revisiones.
Agregó que a lo largo del año se integrarán más oficiales que estarán a cargo de vigilar el cumplimiento del Programa de Verificación Vehicular.
Cruz Luna explicó que los policías portarán un chaleco verde oscuro con la leyenda “Seguridad y Proximidad en Caminos”. Además, cargarán con cámaras corporales que trasmitirán en directo al C5.
Indicó que, a través de ellas, los mandos podrán escuchar y ver todo lo que ocurra durante los operativos de inspección.
A partir del 1 de enero de este año, la verificación vehicular es obligatoria para todos los automotores particulares del estado de Puebla, mientras que las unidades del transporte público tuvieron que haber cumplido con el requisito en las últimas 10 semanas de 2022.
La Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) anunció que, a partir de la segunda quincena de enero, comenzará con el retiro de los colectivos que contaminen, aunque desde este momento, los concesionarios ya pueden ser multados por no haber verificado.