El secretario de Salud, José Antonio Martínez García, aceptó que el Gobierno de Puebla todavía está en pláticas con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para decidir si se adhiere al sistema IMSS-Bienestar.

“La mejor decisión va a ser la atención de calidad de las y los poblanos, entonces estamos ahorita en las pláticas, poniendo la balanza para tomar la mejor decisión”.

Añadió que la federación ha ofrecido las respuestas a las dudas de las autoridades estatales, con la finalidad de que Puebla tome la mejor decisión.  

“Es un modelo donde se ven políticas, procesos de mejora para la atención de toda la ciudadanía, eficientiza la atención y mejora toda la adquisición de equipo electro médico; se ven proyectos para contratar a médicos especialistas en zonas rurales”.

Apenas el viernes anterior, en su comparecencia ante el Congreso del Estado por la glosa del cuarto informe de Gobierno, Martínez García consideró que no era conveniente para Puebla entregar su sistema de salud al IMSS-Bienestar.

“Aquí, en Puebla, no hay condiciones para adoptar el sistema IMSS Bienestar o la federalización de los servicios, somos, comparativamente y ya hicimos estudios, los servicios de Salud en el estado de Puebla son por creces, más eficientes”, dijo en aquella ocasión.

Proceso

El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, dijo que la decisión que se tome sobre la operación del sistema de salud de Puebla, será con mucha transparencia.

“Estamos en pleno proceso en el Seguro Social para analizar qué es lo mejor para los poblanos y las poblanas. Estaremos muy cercanos a poder tomar decisiones con el IMSS, y buscaremos que se haga con mucha claridad, mucha transparencia”.

Destacó que las reuniones entre ambas partes continúan y que no hay nada concluido.