El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, dio inicio a los trabajos de construcción de los nuevos edificios de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) en los municipios de Tepeaca y Acatzingo.

Junto con la rectora de la máxima casa de estudios del estado, Lilia Cedillo Ramírez, destacó que los complejos de la institución dan oportunidades de estudio a más de cuatro mil personas en la región.

Calificó a la BUAP como una aliada del gobierno para otorgar las mismas oportunidades a todos los jóvenes, lo que representa uno de los principales objetivos de la “Cuarta Transformación”.

En Acatzingo, la universidad ofrecerá las licenciaturas en Enfermería y Estomatología, mientras que en Tepeaca ofertará Derecho, todas en nuevas instalaciones.

Las ingenierías en Automatización y Autotrónica; en Procesos y Gestión; en Sistemas de la Información Industrial; Agroindustrial; en Agronomía y Zootecnia, además de las licenciaturas en Administración de Empresas; Arquitectura; Negocios Internacionales; y Administración y Dirección de PyMES, son parte de las carreras de la BUAP en San José Chiapa, Tecamachalco, Los Reyes de Juárez, Acajete, Acatzingo y Tepeaca.

 

 

Visita a Tepeaca

En el municipio que gobernó como presidente municipal, Sergio Salomón Céspedes Peregrina refrendó que su administración llevará a cabo el camino a la universidad y el rescate del convento, ambas promesas de Miguel Barbosa Huerta.

También anunció la entrega de dos patrullas para la policía y la creación del Parque de la Familia.

“Trabajaré sin descanso para hacer que el nombre de Tepeaca esté en alto, que el orgullo de Tepeaca se pueda reflejar en cada uno de ustedes y, tengan la certeza, que cada paso que demos y cada acción que hagamos, la haremos en plena conciencia, siempre en el marco de la legalidad, pero siempre pensando cómo hacer que a Puebla y a México les vaya mejor”, dijo el mandatario.

Entre los asistentes a la gira estuvieron el delegado de Bienestar, Rodrigo Abdala Dartigues; el jefe de la Oficina del Gobernador, Javier Aquino Limón; el encargado de despacho de la Secretaría de Educación Pública (SEP), José Luis Sorcia Ramírez; y el empresario José Chedraui Budib.