El secretario de Gobernación, Julio Huerta Gómez, consideró que se trata de un asunto político las manifestaciones del Movimiento Antorchista en contra de la verificación vehicular, por lo que los llamó a cumplir con la ley.

“Hemos platicado con ellos, si es necesario volveremos a platicar con ellos, pero tienen que poner en consideración lo que ya manifestó el gobernador (…) Es político el asunto”, dijo sobre la protesta que los “antorchistas” llevaron a cabo este jueves, en Puebla capital.

Recordó que el gobernador, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, dijo que las revisiones deben ser cumplidas por los automovilistas.

“No se puede echar atrás el asunto de la verificación vehicular, todos tenemos que ajustarnos a la norma, todos tenemos que cumplir con ella y, por supuesto, que esperamos de la buena voluntad que han manifestado los ciudadanos, porque ellos están verificando”.

Lamentó que algunas organizaciones no quieran cumplir con la obligación, aunque también descartó que se vayan a impedir sus manifestaciones.

“No se frenan las marchas en este estado; desde las épocas del gobernador Miguel Barbosa, las marchas no se frenan, pero vamos a estar atentos a que no haya bloqueos, porque eso sí es importante tratarlos”.

Detalló que la principal petición de los inconformes es la existencia de una prórroga para cumplir con la verificación, mientras que el argumento del gobierno es que todos se deben sujetar a la ley.

Finalmente, Huerta Gómez dijo que, al reiniciar el programa a finales de octubre del año pasado, dos ciudadanos se ampararon contra su implementación.