El secretario de Gobernación estatal, Julio Miguel Huerta Gómez, confirmó que la alcaldesa de Tepeyahualco, Mónica Martínez Morales, y el resto del Cabildo, fueron liberados por elementos de la Policía Estatal, luego de que pobladores los retuvieron para exigir su renuncia.

Los hechos ocurrieron la noche del martes, cuando la gente se reunió frente al palacio municipal para exigir mayor participación de las autoridades en el combate a los incendios forestales.

Una vez que la alcaldesa y los regidores firmaron un acuerdo con los inconformes, otro grupo de pobladores desconoció el trato y retuvo a los servidores públicos para exigirles firmar su renuncia, dio a conocer el funcionario estatal.

De acuerdo con Huerta Gómez, la situación fue encabezada por una mujer, quien fue candidata a un puesto de elección popular en el pasado, y que ahora busca sacar “raja política”.

Luego de un operativo de la Policía Estatal, Martínez Morales y los regidores fueron rescatados. Aunque la edila tuvo un desmayo, se encuentra en buen estado de salud, tras haber sido revisada por un médico, añadió.

Por lo ocurrido, el secretario de Gobernación pidió a la gente no cometer actos que impliquen algún tipo de responsabilidad judicial.

Sobre el caso, el gobernador, Sergio Salomón Céspedes Peregrina llamó a los ciudadanos a hacer política de frente y con nivel, y no a generar división en la sociedad.

Agregó que situaciones de este tipo solamente crean inestabilidad y afectaciones a la población en general, por lo que no conviene a nadie.