El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, informó que una de las cinco personas asesinadas esta semana en el municipio de Libres, tendría antecedentes penales, pero pidió esperar a la investigación para saber las causas del multihomicidio.

“Todo parece indicar que hay alguien que tuviera algún otro tipo de nexo, hay antecedente penal, sin embargo, tenemos que ser muy respetuosos, tenemos que esperar a que terminen este tipo de investigaciones”.

Tras afirmar que estas situaciones no pueden seguir ocurriendo en Puebla, expresó que su administración mantiene el combate contra los delincuentes en todo el territorio estatal.

“Se sigue trabajando contra todas las bandas (…) los tres órdenes de gobierno están trabajando en ello”, declaró.

Entrevistado al terminar la ceremonia de matrimonios colectivos en San Pedro Museo de Arte, el mandatario reiteró que debe existir prudencia en los detalles del caso, con el objetivo de no violentar la investigación que realiza la Fiscalía General del Estado (FGE).

Aclaró que no tiene reportes de que uno de los asesinados sea policía, ni tampoco si son parte de un grupo dedicado a actividades ilegales.

Este lunes, cinco cadáveres fueron localizados a orillas de la carretera que comunica a Libres, Puebla, con el municipio de Altzayanca, Tlaxcala.

Entre las víctimas estarían un hombre y una mujer que estaban reportados como desaparecidos desde el 9 de febrero. Las otras tres personas no han sido identificadas, de acuerdo con el último reporte conseguido por Intolerancia Diario.