El gobernador, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, se reunió con representantes de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (Conavim) y del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) para analizar la violencia que vive este sector de la población en Puebla.

“Analizamos las situaciones de violencia que viven las mujeres en Puebla, sus causas y consecuencias, así como las acciones que de manera permanente realizamos para atenderla. Buscamos la mejor manera de prevenirla, castigarla y erradicarla”, dijo el mandatario en sus cuentas de redes sociales.

Durante los últimos días, cinco mujeres fallecieron de manera violenta en los municipios de San Martín Texmelucan, Atzitzintla, Guadalupe Victoria y Libres.

Entre las asistentes al encuentro en Casa Aguayo estuvieron Jhazibe Leticia Valencia de los Santos, de la Conavim; Ana Jetzi Flores Juárez, del Inmujeres; América Rosas Tapia, titular de la Secretaría de Igualdad Sustantiva; y Julio Miguel Huerta Gómez, secretario de Gobernación del estado.

El 18 de enero, Céspedes Peregrina llamó a los 50 municipios que abarca la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres a emprender acciones para prevenirla y erradicarla.

Que las acciones no queden plasmadas en buenas intenciones sino en programas, ya que los ayuntamientos son los primeros respondientes ante estos hechos, afirmó durante la sesión del Sistema Estatal para la Prevención, Atención y Erradicación de Violencia contra las Mujeres.

“Los costos de la violencia contra las mujeres son altísimos, no atender este problema con la debida responsabilidad y diligencia pasará una grave factura a las futuras generaciones”, dijo en su momento.