Un total de 357 instalaciones que dependen del Gobierno de Puebla serán fumigadas contra insectos, roedores y reptiles, por lo que la Secretaría de Administración publicó una convocatoria para las empresas interesadas en realizar el trabajo.
"Arañas, alacranes, chinches, cucarachas, hormigas, asqueles, pulgas, moscas, mosquitos, ratas, ratones y víboras serán controladas mediante el uso de químicos, sin que representen daños a la salud", se puede leer en la convocatoria.
Los edificios que serán fumigados son parte de las secretarías de Administración; Planeación y Finanzas; de Bienestar; de Trabajo; de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial; de Cultura; de Economía; de Igualdad Sustantiva; de Desarrollo Rural; de Gobernación; de Seguridad Pública; de Educación Pública; de Movilidad y Transporte; y de la Función Pública.
También se incluirá a los inmuebles de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción; del Centro de Conciliación Laboral del Estado de Puebla; del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia; de la Coordinación General Administrativa del Ejecutivo del Estado; del ISSSTEP; del Instituto Poblano de la Juventud; de la Universidad de la Salud; de la Comisión Ejecutivo Estatal de Atención a Víctimas del Estado de Puebla; y de la Universidad Tecnológica de Puebla (UTP).
Los edificios a cargo de la Policía Auxiliar y todos los paraderos de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), a cargo de Carreteras de Cuota Puebla, fueron incluidos en el programa.
La junta de aclaraciones de la licitación pública nacional se realizará el 7 de marzo, mientras que la presentación de la documentación legal y la apertura de propuestas técnicas será el 10. La comunicación del fallo será el 20 de marzo.