El Gobierno de Puebla comenzará la reconstrucción de la carretera Acuaco-Huehuetla, en los tramos Acuaco-Zacapoaxtla y Zacapoaxtla-Equimita, de acuerdo con una licitación publicada por la Secretaría de Administración.

Los trabajos se realizarán a lo largo de 36.25 kilómetros en los municipios de Zaragoza, Zacapoaxtla, Xochitlán de Vicente Suárez, Nauzontla y Cuetzalan del Progreso, se puede leer en el documento.

De acuerdo con la convocatoria SA-LCOP-CONV-2023-002, el plazo de ejecución de la obra será de 150 días naturales, por lo que se espera que los trabajos comiencen el 10 de abril para estar terminados el 6 de septiembre de este año.

El ganador de la licitación, que se dará a conocer el 5 de abril, recibirá un anticipo del 30 por ciento para comenzar con el proyecto.

Los interesados tuvieron que comprobar su experiencia en la realización de trabajos similares, por lo que deberán presentar los nombres de los contratantes, descripción de las obras, importes totales y fecha de terminación de sus labores.

La reconstrucción y conservación de la carretera Acuaco-Huehuetla fue una de las obras prometidas por el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, durante una gira que realizó a principios de marzo por el municipio de Zacapoaxtla.

Un total de 100 millones de pesos serán invertidos por las autoridades estatales, además de los ayuntamientos por donde cruza la vialidad, se dio a conocer en aquella ocasión.