El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, aseguró que su administración ha recibido apoyo del gobierno federal, por lo que se siente cobijado para realizar distintos proyectos.

“El respaldo del gobierno federal encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador hacia Puebla, quiero decirles que es rotundo y es total. No hay puerta que toque, de cualquier secretaría, que no se nos abra”.

Durante su conferencia de prensa dijo que el Gobierno de Puebla trabaja en distintos proyectos con las autoridades federales, por lo que espera que pronto existan resultados al respecto.

Hace unos días, Sergio Salomón dijo que la Secretaría de Turismo federal presentaría un proyecto para reactivar la “Estrella de Puebla”, lo que marcaría la colaboración entre ambos niveles de gobierno.

Visita de AMLO a Puebla

Por otra parte, el titular del Poder Ejecutivo confió en que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) visite Puebla para los festejos de la Batalla del 5 de Mayo.

Recordó que la última vez que el mandatario estuvo en territorio poblano, le reiteró su disposición para asistir al evento.

Céspedes Peregrina añadió que solamente están a la espera de que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) les dé a conocer la logística, para dar a conocer la información.

Aunque es un hecho que el desfile se llevará a cabo, todavía no se sabe qué recorrido tendrá este año.