El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, se reunió con el secretario general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Marcos Bucio Mújica, para tratar asuntos sobre la atención médica que reciben los poblanos por parte de la institución.
“Un gusto recibir en Puebla a Marcos Bucio Mújica, secretario general del IMSS, para dar seguimiento a la agenda de trabajo en materia de salud en el estado”, expresó el mandatario en sus redes sociales.
Actualmente el gobierno estatal y el instituto analizan la posibilidad de que el IMSS-Bienestar se haga cargo de los servicios de salud en la entidad.
El IMSS también realiza en territorio poblano la construcción del nuevo Hospital San Alejandro, que ayudará a desahogar la saturación que tiene el nosocomio ubicado en la zona de la unidad habitacional La Margarita.
En el encuentro estuvo presente la delegada del organismo, Aurora Treviño García, se dio a conocer en un comunicado de prensa.
Reuniones con ediles
En las últimas horas, Sergio Salomón también sostuvo reuniones con 15 presidentes municipales del estado para analizar proyectos de infraestructura y servicios públicos.
Entre ellos se encuentran: Antonio Rayón Rivera, de Tepetzintla; Rubén Barba Mier, de Tetela de Ocampo; José Luis Márquez Martínez, de Zacatlán; Bernardo Mario de la Rosa, de Amozoc; Gerardo Sánchez Aguilar, de Coronango; Filomeno Sarmiento Torres, de Cuautlancingo; y Norma Layón Aarún, de San Martín Texmelucan.
Además, estuvieron: Óscar Anguiano Martínez, de San Matías Tlalancaleca; Guadalupe Peregrina Díaz, de San Miguel Xoxtla; Rosicel Díaz Hernández, de Tlahuapan; Abdi Abihud Ramírez, de Olintla; Anayeli González Córdoba, de Hueytlalpan; Pedro Luis Cruz Bonilla, de Ahuacatlán; Sipriano Vázquez Carmona, de Ixtacamaxtitlán; y Lorenzo Rivera Nava, de Chignahuapan.