El titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, Gilberto Higuera Bernal, negó que un grupo de agentes ministeriales haya sido agredido en la comunidad de San Francisco Tepango, municipio de Cohuecan, cuando investigaban un homicidio la noche del pasado jueves.

“Nunca los lastimaron, nunca los agredieron, se estaba realizando una investigación, un cateo en particular por un homicidio ocurrido en ese lugar”, dijo en entrevista al terminar la ceremonia por el 492 aniversario de la fundación de Puebla capital.

Reveló que la comunidad consideró que los policías investigaban un homicidio culposo, por lo que pidieron explicaciones a las autoridades.

“Es un homicidio de dos personas que, creo, estaban de cacería, y ellos pedían saber cuál era la situación legal de su vecino, de su poblador. Se resolvió sin problema”.

Higuera Bernal rechazó que la persona implicada haya sido dejada en libertad por estos hechos, ya que sigue su proceso en libertad. “No hay liberaciones en automático para nadie”, aclaró.

La noche del jueves, elementos de la FGE fueron encarados por pobladores de la comunidad de San Francisco Tepango, en límites con el estado de Morelos, cuando realizaban un cateo por un homicidio.

De acuerdo con algunas versiones, los agentes fueron retenidos y desarmados tras ser confundidos con delincuentes, por lo que también habrían sido amenazados con ser linchados.

Fue durante la madrugada del viernes que luego de varias horas de negociaciones, los agentes quedaron en libertad.