Transportación en autobuses, camionetas, arrendamiento de bienes, impresión de lonas, suministro de uniformes y de alimentos, están dentro de los servicios que el Gobierno de Puebla contratará para el desfile conmemorativo de la Batalla de Puebla, de acuerdo con la licitación GESAL-061-217/2023 publicada por la Secretaría de Administración.

Se espera que en el acto esté presente, además del gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina y funcionarios estatales, el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Las bases estuvieron a la venta hasta el lunes 17 de abril, mientras que la junta de aclaraciones, presentación de documentación legal, apertura de propuestas técnicas y económicas se llevará a cabo entre el 19 y el 25 del mismo mes. El nombre del ganador se dará a conocer el 27 de abril.

Para el evento, las autoridades estatales requieren de 20 lonas de uso extra rudo, 12 cortinas de lona, 17 carpas para puestos de servicio médico e hidratación, otras dos para distribución de box lunch, nueve mil 500 vallas, 405 sanitarios portátiles, cuatro torres metálicas y 130 sillas.

También necesitará 34 mesas, 35 estructuras metálicas, un equipo de audio para mil asistentes y nueve equipos de audio de mediana potencia, de acuerdo con el documento.

Además, se utilizarán 10 camionetas Pick Up para el arrastre de los carros alegóricos, 310 autobuses con capacidad para 44 pasajeros cada uno, 52 mil botellas de agua purificada, 21 mil 50 box lunch que incluirán baguette preparado, fruta de mano y jugo.

La empresa deberá proporcionar 35 lonas, 11 más para identificar los servicios de puestos médicos; 350 kits de vestuario para identificar al staff del evento, 818 alimentos para el personal operativo y 600 botellas de gel antibacterial.

Junto con lo anterior se requerirá del siguiente personal: coordinador general, tres supervisores y un mínimo de ocho hombres y mujeres que harán labores operativas.