El gobernador, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, se reunió este viernes con el coordinador de la bancada de Morena en el Senado, Ricardo Monreal Ávila, quien confirmó que hablaría con él sobre la situación jurídica de Felipe N., exedil de Tehuacán, quien se encuentra preso.

“Hoy recibí al senador Ricardo Monreal, un actor importante de la transición democrática en México. Reconozco su liderazgo y disposición para construir agendas comunes que sean de beneficio para Puebla”, expresó Céspedes Peregrina en sus redes sociales.

Minutos antes, el legislador aceptó que visitó el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Tepexi de Rodríguez para conocer la situación legal del exalcalde, quien tiene seis procesos en su contra.

“Tiene seis causas, seis expedientes y lo que yo me ofrecí –ya lo conocía a él–, lo que ofrecí fue revisar jurídicamente, pero voy a platicar con el gobernador”, expresó en conferencia de prensa.

De acuerdo con Monreal Ávila, también se dirigió a otra persona privada de la libertad en el mismo penal, aunque decidió no revelar el nombre.

El 3 de marzo pasado, el extitular de la Secretaría de Movilidad y Transporte, Guillermo Aréchiga Santamaría, fue liberado para seguir su proceso en libertad por ejercicio indebido de funciones.

Tras la liberación, Ricardo Monreal Ávila escribió en Twitter: “Ayer me reuní con Sergio Salomón Céspedes, gobernador de Puebla, estado sobre el cual conversamos; un tema fue la justicia; otro, la necesidad de revisar situaciones jurídicas de quienes podrían ser inocentes y están en prisión, como el profesor Aréchiga. Celebro la sensibilidad”.