Los gobiernos de Puebla y Tlaxcala firmaron un convenio para aumentar la seguridad en los municipios limítrofes de ambos estados y combatir a la delincuencia.
Sergio Salomón Céspedes Peregrina, titular del Poder Ejecutivo de la entidad, y su homóloga tlaxcalteca, Lorena Cuéllar Cisneros, encabezaron el acto que se llevó a cabo en la capital del vecino estado.
De acuerdo con Ramón Celaya Gamboa, secretario de Seguridad Ciudadana de Tlaxcala, con el acuerdo se incrementarán los operativos y los patrullajes en zonas compartidas por ambos territorios.
Agregó que también se transmitirá información entre corporaciones estatales, con la finalidad de ser usada en materia de seguridad para prevenir conductas con apariencia de delito. Además, se realizarán capacitaciones en la materia para los uniformados.
El gobernador, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, indicó que Puebla y Tlaxcala tienen problemas comunes, por lo que es importante sumar esfuerzos para atacarlos, en referencia a la inseguridad.
Resaltó que existe voluntad y recursos de las autoridades para ofrecer tranquilidad y paz social a sus ciudadanos.
Añadió que se busca sumar a los municipios a estas acciones, ya que es responsabilidad de ellos fortalecer a sus policías municipales para que trabajen en la prevención del delito y en la flagrancia.
Finalmente, Céspedes Peregrina pidió a las familias tlaxcaltecas sumarse a estas acciones para crear entornos seguros y no normalizar la violencia a través del entretenimiento y la compra de artículos de dudosa procedencia.