Acompañado de la subsecretaria del Bienestar, María del Rocío García, el delegado de los Programas para el Bienestar en Puebla, Rodrigo Abdala, supervisó la instalación de las asambleas y comités ciudadanos en distintos municipios y localidades de la entidad poblana.

Vale la pena que ustedes conozcan el propósito de la instalación de las asambleas del bienestar. Como beneficiarios de los distintos programas que impulsa el Gobierno de México es indispensable que cuenten con información, orientación y resuelvan dudas. El presidente de México nos instruyó que lleváramos a cabo estas asambleas en todos los bancos del Bienestar para dar a conocer a los habitantes el objetivo de la política social de la cuarta transformación” puntualizó.

El delegado agradeció el acompañamiento de la subsecretaria: “En la delegación de los programas sociales de Puebla nos sentimos honrados con la presencia y acompañamiento de la subsecretaría del Bienestar, Rocío García, una mujer que desde hace muchos años ha estado en la lucha de las causas sociales y justas”.

Durante su intervención, María del Rocío García, resaltó el mensaje del presidente de la República al pedirles a los funcionarios que no lo sean de escritorio sino de territorio.

Un gobierno debe estar cerca de la gente; por eso se instalan estos comités que están conformados por cada uno de los servidores de la nación, quienes son la columna vertebral de los programas sociales porque ellos son quienes los atienden, los orientan; su trabajo es importante y fundamental porque es el servicio de atención a la ciudadanía”.

Las asambleas para el bienestar se constituyeron en: Tepeyahualco, Libres, San José Chiapa San Salvador el Seco, San Nicolás Buenos Aires, San Juan Atenco, Aljojuca y Santa María Coatepec.